El accesorio de baño perfecto: de espejos iluminados a otras tendencias en 2022

¿Estás en búsqueda de inspiración para remodelar tu baño? Has llegado al lugar indicado. A continuación, en Emuca te mostraremos cómo puedes cambiar el estilo de una de las habitaciones más importantes de la casa sin tener que hacer una obra completa. Todo a través de los accesorios para baño que son tendencia en 2022.

Desde pequeños cambios, como añadir accesorios de baño,  modificar la iluminación, o algunos más grandes, como ampliar la zona de la ducha, pueden hacer que luzca completamente diferente. ¡Te lo contamos!

Nueva llamada a la acción

 

Tendencias para baños en 2022

Ya hace algún tiempo que el cuarto de baño dejó de ser una zona asociada únicamente con el aseo personal. Ahora son templos de relajación, donde vamos para desconectar y relajarnos.

Esto se mantendrá vigente durante el 2022, claro. Por eso, si estás pensando en remodelar este espacio, pero no cuentas con suficiente presupuesto, puedes optar por hacer pequeños cambios que marquen la diferencia. Aquí van algunas ideas.

Accesorios para baños: espejos iluminados

El accesorio de baño perfecto: los espejos iluminados. Además de tener un valor decorativo, son ideales para dar luz al baño con la iluminación LED indirecta. Esto permite dejar las paredes despejadas, brindando un diseño limpio y minimalista.

Son perfectos si buscas un baño moderno. Sin embargo, van muy bien con cualquier propuesta decorativa, solo debes escoger un modelo acorde al estilo de la habitación.

Son ideales para baños pequeños, ya que la luz viene integrada en ellos, proporcionando claridad sin ocupar espacio de más. Además, parece que se encuentran “flotando” sobre el lavabo, dando una sensación de amplitud y ligereza.

Tipos de espejos iluminados:

Existen diferentes modelos de espejos con iluminación. Podemos englobarlos en las siguientes categorías:

  1. Espejos iluminados horizontalmente: los hay con una tira led en la parte superior, o con una arriba y otra abajo de forma horizontal. Generalmente, emiten luz blanca.
  2. Espejos con iluminación vertical: en este caso, la luz LED se encuentra a ambos lados del espejo. Es ideal para maquillarse o afeitarse, puesto que, debido a su disposición, evitan la creación de sombras en el rostro.
  3. Espejos con iluminación perimetral: estos espejos cuentan con las luces LED en la parte trasera del mismo, su función mayoritaria es ofrecer iluminación ambiental.

Combinar mobiliario

No siempre se tiene el presupuesto para cambiar todos los accesorios del baño. Por suerte, una de las tendencias para este 2022 es el estilo ecléctico. Este se basa en combinar mobiliario de diferentes estilos para crear un diseño único y personalizado.

Aquí se admite de todo: mezclar muebles modernos y otros vintage, texturas con colores neutros, tecnología con artesanía. Mientras combine con coherencia, puedes dejar volar tu imaginación.

Griferías

Otra de las tendencias para baño en 2022 son las griferías. Pero no las típicas de acero inoxidable de toda la vida, sino modelos llamativos que se vuelvan el centro de atención.

Para un diseño moderno y vanguardista, las griferías en negro mate son un infaltable que ha estado de moda en los últimos años. Asimismo, las griferías blancas, van muy bien para baños monocromáticos y minimalistas, ofreciendo un look limpio y fresco.

Finalmente, las griferías en oro rosado, dorado vintage, latón, metalizadas con acabado mate o satinadas se apoderan del mercado, siendo las más llevadas de la temporada. Son perfectas para baños elegantes y sofisticados: un pequeño cambio que marca la diferencia.

Accesorios para baños: incluso poner plantas

Las plantas son un accesorio de baño perfecto, a muy bajo coste, y que puede renovar el espacio por completo. Puedes llevar algunas para crear un estilo nórdico, incluso si no tienes entrada de luz natural. Basta con escoger una buena iluminación de cultivo.

Algunas plantas que sobreviven en el baño sin los mayores cuidados son las dracenas o bambú de la suerte: son muy fáciles de mantener y ni siquiera necesitan tierra, basta con un recipiente con agua. Si recuerdas cambiar el agua una vez a la semana, vivirán durante mucho tiempo.

De igual manera, los helechos son una excelente opción y puedes recrear un efecto de selva tropical. Son perfectos para el baño, ya que crecen muy bien en ambientes húmedos, así que puedes usarlos para decorar el área de la ducha.

Muebles modulares

El espacio de almacenamiento nunca esta demás en el cuarto de baño. Los compartimentos, cajones, armarios y estantes son piezas fundamentales en esta habitación. Cuanto más limpio y ordenado se encuentre todo, más amplio parecerá.

Los muebles modulares son fantásticos gracias a que se adaptan a los metros cuadrados con los que se cuenta. Al ser personalizables, se puede jugar con ellos rompiendo con la linealidad, siendo estéticos, además de funcionales.

Pensar en el accesorio perfecto de baño es importante si se quiere rediseñar el espacio pero sin tener que hacer una obra completa. No te pierdas todo lo que tenemos para ofrecerte, echa un vistazo a nuestro catálogo y elige el mobiliario para baño que mejor se adapte a ti.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: