Perfiles para puertas: descubre los mejores complementos para armarios y vestidores

Cuando posees armarios en tu habitación, baño, sala de estar y demás espacios, hay diferentes factores que influyen en la estética y el excelente acabado que todos buscamos: el tipo de perfiles para puertas, color, estilo y muchas características más.

Estos perfiles tiradores ofrecen diferentes y terminaciones y acabados, cada uno con una función específica y un valor estético que hará la diferencia en el espacio donde se encuentre. Existe tanta variedad en el mercado, en el que hay una opción para cada persona.

En Emuca tenemos diversos perfiles que puedes escoger para darle un aspecto inigualable a tus armariosCabe destacar que también existen accesorios y complementos para vestidores, que mejoran la funcionalidad de los espacios, aprovechando cada lugar de tus armarios. Te invitamos a echar un vistazo a nuestro catálogo digital para evaluar todas las opciones que tenemos para ofrecerte.

Nueva llamada a la acción

¿Qué son los perfiles para puertas?

Dentro de la composición de un mueble existen tantas piezas y partes que, a veces, resulta difícil saber qué es cada una. Esto sucede con muebles y, claro, con los armarios. Los perfiles para puertas son barras que se colocan en los cantos de las puertas y sirven de marco estético y agarradera para tirar o empujar la hoja.

Estos pueden estar fabricados en diversos materiales: como plástico, aluminio, hierro entre otros, cada uno ofrece una durabilidad, peso y acabado distinto. Con todo, en Emuca podemos decirte que los de aluminio tienen un valor especial.

¿Necesito perfiles en mis armarios?

Esta pregunta es totalmente procedente, claro. La respuesta es que, si deseas un acabado excelente en tus puertas, tanto estético como funcional, los perfiles para puertas son imprescindibles.

Un perfil es más que un marco o límite de una puerta, debido a que ofrece otras funciones. Si tienes una puerta de madera un perfil de aluminio anodizado, le generará un contraste a la par que protegerá sus bordes. Además, te permitirá tirar de él en cualquier lugar.

También sirven para tapar las imperfecciones de una puerta de madera en sus bordes y algunos modelos vienen con tapas incluidas.

Modelos de perfiles

Dentro de los perfiles para puertas de madera, se pueden encontrar varios tipos con aspectos distintos. A continuación, te hablaremos de las excelentes opciones que puedes adquirir en Emuca.

Perfiles tiradores Adige

Este tipo de perfil lo constituyen tres modelos con diseño simple y minimalista, fabricados en aluminio y con un acabado anodizado mate. El perfil vertical solo tiene la función de perfil protector y cobertor estético de los cantos de las puertas.

También se encuentra el modelo con la función de tirador. Este posee un tubo rectangular que sobresale de la pieza principal para servir de agarre y permitir la apertura de las puertas.

Por último,  está el modelo que, además de poseer tirador, también consta de una tapa, lo que da un mejor acabado y estética en algunos casos.

Perfiles tiradores Free Face

Los perfiles para puertas de este tipo están fabricados en aluminio con resistencia al agua y la corrosión. Su aspecto es minimalista y elegante ofreciéndose en un acabado anodizado mate.

También se encuentra en tres modelos, siendo el primero sencillo, otro con tirador y, por último, el que posee tapa y tirador a la vez.

A diferencia de los modelos explicados anteriormente, este tipo en sus tres modelos necesita de un corte longitudinal en el canto de la madera para poder encajarse el perfil.

Perfiles tiradores Free Rapid

Los perfiles Free Rapid gozan de una estética limpia y simple, con una resistencia envidiable y un acabado anodizado mate.

La diferencia de este modelo es que sus perfiles tiradores tienen una distancia menor en el ancho de la zona de agarre y en el canal donde se instala, generando un aspecto distinto a los modelos mencionados anteriormente.

Por otro lado, no se necesita realizar un corte a la madera para poder instalarlo a diferencia de los Free Face.

Perfiles para puertas Styl

Cuando se busca simplicidad y romper con las líneas rectas, los perfiles Styl son excelente opción. Tienen un diseño más suave en dos modelos donde el que contiene tirador consiste en una pequeña curvatura que sobresale de forma armónica y discreta.

Para su instalación no se necesita realizar corte a la madera en el canto y son de un aluminio resistente. Estos perfiles gozan de discreción al ser de dimensiones pequeñas y no se ofrece modelo con tapa.

Perfil Sparta

Estos perfiles marcan la diferencia a los anteriores por su forma, agarre y cómo se instalan, ofreciendo una estética más llamativa en los armarios, pero sin dejar de ser elegantes.

Para su instalación es necesario realizar el corte en la puerta de manera que encaje el perfil en esta.

Consideraciones finales sobre perfiles para puertas

Como idea final, hay que recordar que cuidar al máximo la instalación de perfiles para puertas es fundamental. Al estar atentos a la manera de colocar el perfil y su funcionalidad, les sacaremos todo el partido. Recuerda que los modelos pueden tener formas muy específicas y no para todas las aplicaciones. Si tienes dudas, en Emuca te ayudamos a elegir.

¿Te ha gustado? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes sociales

¿Quieres conocer las últimas novedades?

Categorías

Últimos artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: