Puertas correderas en pisos pequeños: 3 consejos para sacarles todo el partido

Redecorar tu casa es una de las decisiones más emocionantes, más si lo haces comenzando el 2022. Un año nuevo, nuevas tendencias. Sin embargo no todos cuentan con amplias estancias donde poder dar rienda suelta a su imaginación, pero eso no quiere decir que no se puedan hacer grandes renovaciones en espacios pequeños. Las puertas correderas en pisos pequeños son una auténtica revolución.

Para que todo salga bien lo primordial es unir el estilo y la funcionalidad, cada pequeño detalle cuenta y puede hacer una gran diferencia. ¿Te has puesto a pensar cuánto espacio ocupa una puerta? Seguro que no ya que normalmente son elementos que pasan desapercibidos, pero ya no más.

Las puertas correderas conceden metros que mucha falta hacen cuando no se tiene suficiente espacio, y son perfectas para sacarle provecho a los pequeños rincones de la casa. ¿Quieres saber cómo? Aquí te dejamos 3 consejos que seguro te serán de utilidad.

Nueva llamada a la acción

Puertas correderas en pisos pequeños: ventajas

El estilo y la decoración están mutando, ya no basta con que sea bonito para que ocupe un lugar en tu casa, además de esto tiene que ser útil y cumplir una función. Esto hace que las puertas correderas en pisos pequeños sean una de las primeras opciones de muchas personas, sobre todo de aquellas que viven en ambientes pequeños.

Se trata de una solución práctica a la deficiencia de espacio, su lista de ventajas es muy amplia en comparación con las tradicionales puertas abatibles, entre las más resaltantes tenemos:

Añade espacio

No, no es que mágicamente se le agregan algunos metros a la habitación, es que ya no hay que dejar el espacio necesario para abrir la puerta, lo que permite poder usar esos centímetros que antes no estaban contemplados de forma más práctica, aprovechando al máximo cada pequeño lugar de la habitación.

Te ayuda a diferenciar dos espacios

Te gusta el concepto abierto pero en algunas ocasiones quieres separar dos ambientes, por ejemplo la cocina del resto de la sala para evitar que los olores impregnen la casa, una puerta corredera es una excelente opción.

Si optas por un diseño con cristales podrás mantener la luz y la visibilidad, pero manteniendo cada estancia por separado.

Amplias opciones decorativas

Las puertas correderas añaden estética a tu hogar aportando un estilo moderno y vanguardista. Vienen en diferentes modelos, y materiales, como el cristal o la madera, según cómo los combines puedes darle a tus habitaciones un aspecto u otro.

Variedad

No debes preocuparte por las opciones que puedas conseguir en el mercado, actualmente hay un sin fin de tipos de puertas en donde de seguro encontrarás aquella que mejor se ajuste a tus necesidades.

Asimismo, en Emuca contamos con todo lo que necesitas para que su montaje sea óptimo, te aseguramos que los productos de nuestros kit de puertas correderas posee la mejor calidad evaluados bajo los más estrictos estándares, por lo que te aseguramos que se mantendrán en perfecto estado por mucho tiempo.

3 Consejos para sacarle partido al espacio con las puertas correderas

Ahora que ya conoces sus ventajas, de seguro te estarás preguntando cómo usar una puerta corredera para sacarle mayor partido a tu piso. No importa que tan pequeño sea, con estos consejos ganarás en espacio y estética.

En pasillos estrechos

Los pasillos estrechos pueden ser muy complicados al momento de querer independizarse del resto de la estancia, si este es tu caso sabrás que poner una puerta abatible es casi imposible y sumamente incómoda y entorpecedora para la circulación.

En casos como este una puerta corredera es una excelente solución, si escoges una con barrotillos o cristales mantendrás la sensación de amplitud y la iluminación del espacio.

Si te gusta el concepto abierto, pero no siempre

Las puertas correderas son perfectas cuando quieres comunicar un espacio con otro pero manteniendo la independencia de ambos, por ejemplo la cocina y el resto de la casa, o el dormitorio de los niños y el cuarto de juegos. Para estos casos puedes optar por una  empotrada en la pared, de esta manera al abrirla quedará oculta en la misma. Un efecto visual muy interesante.

Para cuartos de baño o aseos pequeños

Distribuir un baño diminuto pensando en el espacio que debe tener la puerta abatible para abrirse es todo un dolor de cabeza. Una solución cómoda es usar puertas correderas, ahorrarás al menos un metro que podrás usar para obtener una mejor disposición del mobiliario. Cada centímetro cuenta en estos casos.

Resumiendo

Bien, ya has decidido que quieres puertas correderas para tu casa. Ahora, ¿dónde conseguir todo lo que necesitas para instalarlas?

No te agobies, en Emuca tenemos kits de puertas correderas que te harán la vida más fácil, así como los herrajes y las piezas para que su instalación sea pan comido.

Garantizamos que todos nuestros productos cuentan con la calidad necesaria para que duren perfecto estado durante muchos años. No esperes más y date una vuelta por nuestro catálogo, seguro encontrarás todo lo que necesitas.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: