La guía para elegir cajones de muebles

En esta guía para elegir cajones de muebles descubrirás lo que necesitas saber para dar con los más adecuados para tu proyecto.

¿Cómo elegir el más adecuado?

Los cajones son los espacios de almacenamiento más útiles de casa. Gracias a las nuevas tecnologías y diseños estos cada vez aumentan su funcionalidad, durabilidad y acabado estético. Por eso, hacer la elección correcta es tan importante. Así que hemos redactado la guía para elegir cajones de muebles que te ayudará a dar con la opción perfecta.

Y es que cuando se trata de elegir los cajones para los muebles de tu casa, hay varios aspectos a tener en cuenta para asegurarte de tomar la decisión correcta.

En esta guía, y desde nuestra experiencia en Emuca como fabricantes, te proporcionaremos algunos consejos para que puedas dar con los cajones ideales.

Guía para elegir cajones de muebles: materiales, lo primero

La elección del material de los cajones es clave para que sean resistentes, duraderos y acordes al mueble. Los más comunes son la madera, el metal y el plástico, incluyendo sus distintas aleaciones y tipos.

La madera es una opción clásica y muy popular por sus acabados. Existen muchos tipos de madera, como el pino, el roble o el nogal, cada una con dureza y acabados diferentes. Es un material de alta calidad, resistente y duradera, pero puede ser más cara que el resto de opciones.

El metal, por su parte, es muy resistente, por lo que es ideal para cajones que van a soportar mucho peso. Además, los cajones de metal son más fáciles de limpiar y mantener que los de madera. Y, aunque pueden costar un poco más, son ideales para espacios como la cocina.

Por último, el plástico es la opción más económica y ligera, en comparación con la madera y el metal. Es resistente, dependiendo del tipo, y fácil de limpiar, pero suele ser menos duradero que otros materiales, y su acabado estético es inferior que los demás.

 

Nueva llamada a la acción

Guía para elegir cajones de muebles: tamaño y capacidad

Es importante medir el espacio donde se pondrá el mueble y elegir los cajones con las dimensiones adecuadas, para que se ajusten perfectamente. Por otra parte, no queremos obviar en nuestra guía para elegir cajones de muebles lo crucial que es tener en cuenta la capacidad de almacenamiento.

Los cajones más grandes pueden ser útiles para guardar algo de ropa o artículos voluminosos, teniendo también en cuenta el peso. Los más pequeños son ideales para objetos como joyas, cubiertos o documentos.

Otro aspecto relevante es que el cajón sea cómodo y funcional, ya que de nada sirve tener un cajón grande para almacenar muchos objetos pequeños. Su uso será incómodo, aunque puedes instalar accesorios para cajones que ofrecemos en Emuca y marcar la diferencia.

Sistema de apertura

Otro aspecto a tener en cuenta es el sistema de apertura de los cajones. Existen diferentes sistemas, como los cajones con tiradores, los cajones con sistema push o los cajones con cierre automático.

Los cajones con tiradores son los más comunes y fáciles de usar, ya que son a los que estamos habituados. Los cajones con pulsadores, por su parte, son más discretos y elegantes, pero pueden resultar más difíciles de abrir en un principio antes de adecuarse a su funcionamiento.

Aquellos con sistema de cierre automático son ideales para muebles de cocina o baño, ya que se cierran solos. Así, ayudan a evitar accidentes y son especialmente cómodos.

Diseño

El diseño de los cajones es otro aspecto importante a tener en cuenta en esta guía para elegir cajones de muebles, puesto que puede influir en la estética del mueble y de la habitación en general. Vale la pena comentar que los cajones deben ajustarse al estilo de la habitación y del mueble en el que se colocarán.

Existen cajones con diferentes formas y colores, desde los más clásicos y sencillos hasta los más modernos y atrevidos.

En este punto hay que tener en cuenta el tipo de guías, materiales, tiradores y cómo quedarán todos estos elementos en conjunto. Es fundamental elegir un diseño que se ajuste a nuestros gustos personales y al estilo de la habitación.

En Emuca puedes encontrar los cajones ideales

Elegir los cajones para muebles adecuados puede marcar la diferencia en cuanto a la estética y funcionalidad de tus muebles. Es crucial tener en cuenta todos los aspectos que te mencionamos anteriormente en esta guía para elegir los cajones de muebles.

Afortunadamente, en Emuca puedes conseguir todo lo que necesitas para dar los mejores acabados a cada mueble. Echa un vistazo a nuestro catálogo y crea los cajones ideales para los muebles que buscas.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: