Guía sobre pomos y tiradores para cajones: tipos y aplicaciones

 

Los pomos y tiradores para cajones han sido elementos que se han eliminado y vuelto a añadir en las tendencias en decoración. Son elementos de decoración que realmente pueden darle ese punto de originalidad a tus creaciones.

 

Existen diferentes tipos de tiradores y pomos en el mercado que te ayudarán a llevar a cabo tus proyectos de la mejor forma posible.

 

En este post, desde Emuca, queremos ofrecerte una guía rápida sobre ellos. Para que sepas valorar las diferencias entre ellos y los beneficios que puedes obtener utilizando unos u otros.

 

Así que, adelante, sigue leyendo y ¡toma nota!

 

Pomos y tiradores para cajones: ¿cuál es la diferencia? 

Antes de adentrarnos más en concreto en cada uno de ellos, vamos a explicar cuáles son sus principales diferencias. Los tiradores son piezas alargadas, sujetas por dos puntos, que facilitan abrir una puerta o cajón sujetándolos con los dedos de la mano. Suelen ser de acero y aluminio y se utilizan, principalmente, para muebles de baño, salón, comedor o cocina.

Por otro lado, están los pomos, que cuentan con único punto de sujeción y que permiten la apertura utilizando tan solo dos dedos de la mano. Su uso está más orientado a dormitorios o cajoneras. Pueden estar hecho en una gran infinidad de materiales y se presentan en diferentes formas, tamaños y acabados.

pomos y tiradores

Pomos de puertas: ¿qué tipos existen? 

 

Los pomos son grandes aliados para conseguir embellecer cualquier puerta y, además, para facilitar la funcionalidad de éstas y del espacio en el que se encuentran. Existen diferentes tipos que podemos seleccionar según el evento o proyecto que tengamos en mente llevar a cabo.

 

  • Pomos para puertas de paso: son ideales para zonas comunes ya que carecen de mecanismos internos.
  • Pomos de puerta con llave: llevan incorporada una cerradura que precisa de una llave para abrirse. Ideales para puertas principales.
  • Pomos fijos: sirven como punto de anclaje que facilita la apertura de la puerta pero que no tienen movimiento giratorio ni cuenta con mecanismos internos. 
  • Pomos de puertas con pestillo: ideales para zonas en las que se busca tener privacidad, como dormitorios o baños.

 

Características y aplicaciones de los pomos de puertas

 

Su instalación es muy sencilla y se puede llevar a cabo con pocas herramientas y de forma rápida.

 

¿Qué materiales puedo encontrar?  

 

La variedad de materiales que se utilizan en los pomos son muchas y muy diversas. Dependiendo de la zona a instalar y la función que se les quiera dar. Pueden ser de aluminio, de acrílicos, latón, bronce, metal, cerámicos, madera… Lo que cada estancia necesite para completar su estética y que, además, se adapte a las condiciones interiores. Por ejemplo, en el caso de los baños, con la humedad tenemos el modelo de pomo Helsinki transparente

 

 

Tiradores para cajones ¿Cuáles tengo a mi alcance? 

 

Los tiradores para cajones son otra gran opción para facilitar la apertura y, además, para otorgar al conjunto una estética más cuidada.

Nueva llamada a la acción

Al igual que como hemos explicado anteriormente con los pomos, encontramos una gran variedad de tiradores y, principalmente, se distinguen dos tipos: los tiradores vistos y los ocultos.

 

Los tiradores vistos son los que se colocan en la parte posterior de los cajones, visiblemente. Mientras que los ocultos, como su nombre indica, no se ven. En esta segunda categoría podemos encontrar los tiradores de uñero, de gola o tipo push. 

 

Características y aplicaciones de los tiradores de cajones 

 

Los tiradores para muebles, armarios o cajones son muy fáciles de instalar. Puesto que, por norma general, sólo precisan de un destornillador estrella para poder hacerlo, en el caso de querer sustituir el que ya esté. O, si es la primera vez que lo incluyes, con un taladro de broca podrás hacerlo.

 

Tiradores para cajones: materiales   

 

Los pomos y tiradores tienen una amplia variedad de materiales entre los que escoger, como ya hemos explicado con los pomos anteriormente.

En el caso de los tiradores, los materiales también irán en función de la estancia en la que se vayan a colocar. Los más utilizados son los de metal, de aluminio o acero inoxidable, los de porcelana, con distintas decoraciones, o los de plástico y metacrilato. 

Visita nuestra web y selecciona los mejores pomos y tiradores para tu proyecto. Haz que tus armarios, muebles y cajones tengan utilidad, practicidad y una estética perfecta.

 

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: