Sostenibilidad en Emuca: descubre cómo trabajamos

El medio ambiente en el que coexistimos es un espacio de recursos finitos que cada vez más se está viendo afectados por nuestra huella como seres humanos. Todos tenemos la responsabilidad de aportar nuestro esfuerzo para cuidarlo y brindarle el respeto que se merece. De ahí el concepto de sostenibilidad en Emuca que queremos presentarte.

A medida que la sociedad avanza, el compromiso debe ser mayor para disminuir el deterioro y revertir la huella que a lo largo de años se ha dejado. Por eso, conforme hemos crecido, nos dimos cuenta del impacto positivo que podíamos generar mediante procesos sostenibles. Hoy, recorremos ese camino.

Nueva llamada a la acción

Sostenibilidad en Emuca: qué significa

El compromiso que hemos asumido desde hace varios años con acciones a nivel empresarial, productivo y organizativo nos ha llevado a disminuir el impacto que generamos y cada vez nos acercamos más. El reto es ser sostenibles.

Somos una empresa con prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente. Ponemos la mirada en el futuro de forma responsable, siendo más conscientes en todos los niveles de los retos, y cómo afrontarlos. Porque queremos un planeta más saludable para todos.

Emuca hacia la sostenibilidad

El camino que transitamos hacia la sostenibilidad está enfocado en la prevención, modificando los distintos procesos de la compañía, para disminuir la huella de carbono que genera la empresa a nivel global.

Para esto, hemos aplicado diversas prácticas, que han generado un impacto positivo hacia la sostenibilidad y que detallamos a continuación.


Gestión y minimización de residuos

En las instalaciones de Emuca aplicamos, bajo el servicio de proveedores externos, la recolección de residuos generados en la empresa, de materiales como cartón, madera, metales, plásticos, entre otros, para su correcto tratamiento.

Además, minimizamos la cantidad de residuos generados al diseñar embalajes que utilicen el mínimo porcentaje de material. Para que el producto sea protegido correctamente durante su envío.

Esto implica que los paquetes y productos pesan lo mínimo necesario y ocupan poco espacio, siendo más eficientes los traslados.

Ecoembalaje

En Emuca desde hace varios años hemos implementado palets completamente fabricados con cartón para realizar los envíos de forma más sustentable.

Estos palets son mucho más sostenibles de fabricar, respetuosos con los árboles y, por ende, con el medio ambiente. Estos se han agregado paulatinamente para sustituir a los palets de madera por completo. Ofrece, además, muchas ventajas para nosotros como empresa, que son las siguientes:

  • Al ser palets de cartón, la materia prima de su fabricación es totalmente reciclada. Luego de que se inutiliza por deterioro, este material puede ser usado para hacer otros objetos o palets nuevamente, lo que reduce notablemente el uso de madera en el almacenamiento y envío de nuestra empresa.
  • Un palet de esta composición pesa aproximadamente 2 kg con un tamaño de 800×600, mientras que los de madera tienen un peso promedio de 10 a 15 kg. Esto sin duda impacta en el consumo de combustible en el transporte y en el coste del mismo para las empresas.
  • No contiene objetos que puedan causar lesiones a los empleados. Al ser de cartón no necesita clavos, lo cual también ahorra el gasto de hierro en su fabricación.
  • El material no requiere tratamientos térmicos ni químicos, por lo que cumple con estándares internacionales y no necesita papeleo extra para exportar.
  • En el caso de envío, el palet puede ser desechado en contenedores de papel para su correcto reciclaje, tras cumplir su cometido, generando empleo.

Renovación de la flota de vehículos

Los vehículos a medida que pasan los años se hacen cada vez menos eficientes y más contaminantes, esto genera mayor cantidad de emisiones y consumo de combustible. Por eso, sostenibilidad en Emuca significa que nos encargamos de renovar la flota de vehículos.

De esta manera reducimos nuestras emisiones y huella, incluso porque cada vez los vehículos nuevos presentan tecnologías menos contaminantes.

Digitalización para ahorrar papel

Con la utilización de tecnologías de gestión de datos nos damos a la tarea de usar papel solo para lo estrictamente necesario. Todo lo que pueda llevarse a cabo mediante archivos digitales nos beneficia a todos.

El gasto de papel disminuye sustancialmente y los procesos empresariales también se agilizan en el mundo digital.

Proveedores con prácticas responsables

No solo nos preocupamos por nuestras prácticas, también estamos atentos a las acciones y prácticas que realizan nuestros proveedores, cerciorando de que sean responsables y cónsonos con nuestros objetivos.

Utilización de paneles solares

En nuestra planta poseemos placas solares fotovoltaicas que le brindan a la empresa una fuente de energía limpia, en total es un parque compuesto de 432 placas. Por lo que el consumo de energía externa se reduce en gran medida.

Sostenibilidad en Emuca: ahorro de agua

En nuestros procesos productivos hemos implementado sistemas que conlleven a un menor consumo de agua, dado que el vital líquido es uno de los puntos más importantes para el futuro del planeta y nuestra vida de forma sustentable.

Como verás y notarás en nuestros productos, la sostenibilidad en Emuca está más que demostrada. ¡Seguimos adelante con ese desafío!

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: