Tiradores de cocina Emuca: descubre cómo pueden cambiarlo todo

La cocina cuenta con un montón de muebles con muchos detalles, accesorios y elementos que interesantes. Pero si de protagonistas se trata, los tiradores de cocina Emuca tienen la capacidad de cambiarlo todo con su aspecto, de aquí la importancia de su elección.

Pueden ser pequeños, discretos y de igual manera resaltar, siendo la elección correcta para una cocina. Aquí daremos un paseo por diferentes tiradores mostrando la variedad entre los que puedes escoger y sus bondades.

Nueva llamada a la acción

Tiradores de cocina Emuca: ocultos como los perfiles Gola

Primero, hablemos de los tiradores que no se ven, ya que son una fuerte tendencia en las cocinas con una decoración moderna y minimalista. Este tipo de tiradores de cocina Emuca expone un aspecto con líneas más limpias y permite que el protagonismo se lo lleve el mobiliario.

Aunque su diseño sea muy distinto y no se vean, siguen siendo tiradores, solo que estos se ponen en el canto del tablero frontal de los cajones. También son conocidos como tiradores de perfil.

Existen muchos tipos de estos tiradores con diseños y agarres variados. Pero, en esencia, comparten la misma base, lo que ofrece una clara ventaja: la facilidad con que se pueden mantener limpios.

Tiradores modernos de barra

Los tiradores de barra cilíndrica como el “Tirador para mueble Orlando” o rectangular como “Tirador para mueble Memphis” son un clásico de las cocinas actuales. Usualmente fabricados en metal, aportan un aspecto moderno y brillante a los muebles.

Son cómodos para el agarre, debido a su diseño alargado que cubre una buena zona de los cajones. Esto sin duda es una ventaja, ya que en cajones grandes resultan los indicados, a diferencia de los pomos.

En el estilo de decoración urbano también son muy usados y en algunos casos en el industrial, sobre todo con acabados más rústicos.

Es muy común verlos combinados con otro tipo de tiradores, para armarios especiales como un especiero o los estantes superiores.

Tienen un diseño práctico y simple por lo que pueden encajar muy fácilmente, implementarlo en una cocina no debería acarrear ningún inconveniente.

Tiradores de cocina Emuca de tamaño reducido

Los tiradores de tamaño pequeño como el “Tirador para mueble Kiev” o pomos son una opción muy versátil, que pueden utilizarse para evocar un aspecto discreto, pero también pueden utilizarse para resaltar y ser los protagonistas en cualquier momento. Un pomo brillante en gabinetes de madera natural, sin duda resaltará.

Una ventaja de ellos es que no ocupan mucho espacio y se instalan con un solo agarre; sin embargo, es importante tener en cuenta el tamaño del cajón donde se colocará.

Por comodidad no se recomienda instalar en cajones que llevan un gran peso, aunque, a nivel decorativo, si es un cajón grande, tendrá un contraste interesante.

Tiradores para un estilo Vintage

Los tiradores como el “Tirador para mueble Papúa” son ideales para recrear el estilo vintage en la cocina. Junto con un suelo de mosaicos y elementos decorativos de porcelana, causará un impacto visual muy interesante.

El acabado metálico de este tipo de tiradores, que tiene un aspecto desgastado en bronce, cobre u otro metal, tiene gran valor para este tipo de decoración. En la combinación correcta son muy llamativos.

Los hay de muchas formas, de concha, pomo, de asa, incluso diseños menos comunes como los de tipo “T”.

Perfiles largos y cómodos

Estos tiradores son muy similares a los que nombramos al principio, solo que no están ocultos. Consisten en un perfil que regularmente se instala abarcando todo el canto superior o inferior de los cajones.

Una diferencia fundamental con los ocultos es que estos pueden ser muy vistosos, marcando su protagonismo en la cocina.

Los hay con un formato grueso y llamativo, pero también se encuentran discretos, con una composición delgada y un acabado moderno, minimalista.

Una clara ventaja de estos tiradores es que son cómodos y se pueden usar decorativamente para resaltar las líneas horizontales de una cocina.

Para un toque industrial, los de concha

Los tiradores pueden funcionar en distintos estilos decorativos dentro de una cocina. Cuando tienen un acabado de metal desgastado o negro, son ideales para un aspecto industrial. No son los más usuales, y son bastante llamativos, fácilmente pueden convertirse en los protagonistas.

En la actualidad este tipo de decoración es muy popular, por lo que si se busca un estilo clásico, rústico o industrial, se puede lograr con este tipo de tirador, solo hay que tener en cuenta el acabado.

Nueva llamada a la acción

Consigue los tiradores para cada ocasión en Emuca

Seguro que te has dado cuenta de que los tiradores, por pequeños que sean, pueden dar un giro a la decoración de una cocina. Por eso es importante escoger los indicados para cada caso.

Afortunadamente, en Emuca poseemos una gran variedad de modelos, para completar cualquier estilo de cocina, solo debes visitar nuestro catálogo para asombrarte

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: