Emuca

Soluciones de almacenaje para baños: aprovecha al máximo el espacio

soluciones almacenaje baño

Reformar un baño es todo un reto para el profesional que lo hace, y es que además de crear un espacio que sea funcional, se debe ofrecer comodidad, practicidad y diseño.

Al iniciar un proyecto del estilo, tienes que pensar siempre en los dos puntos clave a los que tienes que sacarle el máximo provecho: en primer lugar los cambios estructurales que debes hacer en el lugar para aprovechar cada rincón y, por supuesto, los aportes decorativos que te permitirán conseguir el diseño y la practicidad que estás buscando. El almacenaje de baño es fundamental en este segundo paso. Así que sigue leyendo y te explicamos cómo lograr un resultado espectacular.

La capacidad de almacenaje en el baño es esencial para tus clientes

Una buena organización y distribución del baño es clave para lograr la máxima comodidad. Y ello pasa por aportar un almacenaje para baño amplio y bien estructurado que permita convertirlo en un espacio práctico y funcional.

Los clientes necesitan contar con muebles que les permitan guardar todo lo necesario, además de las soluciones óptimas para mantener el baño ordenado y despejado para conseguir una visión y sensación de amplitud.

Nueva llamada a la acción

La distribución de los muebles como solución de almacenaje para el baño

Lo ideal para conseguir un almacenaje perfecto es planificar al detalle la distribución de los muebles. Para conseguirlo, lo recomendable es utilizar muebles suspendidos, que ofrezcan una ligereza visual y una visión más grande y amplia del lugar, el uso de cajones para evitar la apertura de puertas que entorpezcan el paso, baldas estratégicamente colocadas y armarios con espejos grandes y sin marcos. Puedes utilizar, también, muebles para baño colocados encima del inodoro y así aprovechar todo el espacio disponible para mejorar la capacidad de almacenaje.

Herrajes para muebles de baño: la clave para optimizar el espacio

Otro de los elementos fundamentales para conseguir muebles de almacenaje para baño impecables son los herrajes. En ellos reside la auténtica magia del diseño, la funcionalidad, la practicidad y la comodidad.

Colocando diferentes tipos de herrajes, en lugares estratégicos, conseguirás ampliar el espacio, optimizarlo, sacarle el máximo partido y conseguir aumentar la satisfacción de tus clientes.

Herrajes para muebles de baño: organiza armarios y cajones

El interior de los armarios y los cajones es clave para conseguir un diseño espectacular. Y es que, aunque no se vean, es lo que hará que tus clientes queden encantados con el resultado final.

Puedes utilizar cajones con sistema push, que no precisen de tiradores y que permiten optimizar más el espacio. Clasificadores para el interior, donde poder guardar cremas, cepillos… Columnas laterales para los armarios que permitan utilizar hasta el último rincón, barandillas para cajón, bandejas esquineras, sistemas extraíbles para aportar mayor comodidad, estantes colgantes… En definitiva, todo aquello que facilite la optimización de todo el mueble y permita aprovechar hasta el último espacio.

Otras soluciones para aprovechar al máximo el espacio de almacenaje en el baño

Un elemento imprescindible que, bajo ningún concepto, debes obviar, es el uso de una buena iluminación que facilite la visión completa en las diferentes zonas.

Para ello puedes incluir al conjunto apliques leds, con o sin sensores de movimiento, puntos de luz, tiras led, espejos con luz integrada… En nuestra página web encontrarás muchísimas ideas con las que dar un toque distintivo a tu proyecto.

Accesorios para mejorar el almacenamiento en un baño

Además de todo lo mencionado anteriormente, puedes utilizar otros herrajes que optimizarán el espacio y te ayudarán a conseguir un almacenamiento para baño espectacular. Todo ello, como hemos dicho, aportando comodidad, amplitud y utilidad a todo el baño.

Puedes incluir puertas elevables para espacios más reducidos, colgadores o soportes para pared que permitan aprovechar cada rincón, sistemas extraíbles para incluir un cubo de basura, soportes de interior de armario para plancha…

La originalidad y creatividad de tus diseños deben marcar la diferencia con el resto de tus competidores. Y el resultado solo será mejor si tus clientes quedan satisfechos con el proyecto. El uso de todo tipo de herrajes para conseguir un baño práctico y funcional es la clave. Primero para optimizar espacio y después para conseguir un diseño visualmente agradable.

¿Te ha gustado? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Social Media

¿Quieres conocer las últimas novedades?

Categorías

Últimos Posts

Post Relacionados

Emuca coat rack

Percheros para pared

Los pequeños detalles, como los percheros y accesorios para armario, son clave para obtener un diseño único en tu dormitorio. Con los herrajes y accesorios

Leer Más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: