Asistencia técnica

Queremos despejar las principales dudas técnicas que puedan surgir sobre el funcionamiento de nuestros productos y los pasos necesarios para su montaje.

Sistemas correderos de armario con rodadura superior

No, en este sistema es muy importante respetar las medidas máximas y mínimas de puerta, así como la relación entre la anchura, altura y peso de la misma.

La selección entre los juegos de carros se realiza en función del peso de puerta.Existen dos rangos de pesos para el cierre suave, uno para puertas de hasta 40 kg, y otro para puertas de 40 a 80 kg.

Sí, siempre montaremos el fieltro adhesivo en el actuador de la puerta del cierre suave Soft Neco cuando se utilice el sistema de puertas correderas Neco con regulación. En el sistema sin regulación no es necesario usarlo.

En el sistema de cierre suave Soft Neco se suministra un fieltro adhesivo, que se debe de montar en el actuador de la puerta, a no ser que tengamos un tirador que invada dicha zona.

Aunque el sistema corredero Neco regulable colgado visto admita un espesor máximo de puerta de 30 mm, los herrajes y perfiles de la puerta de aluminio Free no permiten el montaje de este sistema de puertas correderas.

Para el montaje de los perfiles tiradores Adige para tablero de 18 mm junto con el sistema de puertas correderas Space+, es necesario elegir un carro exterior de espesor 23 mm.

El carril superior reforzado sirve como banda de rodadura de los carros del sistema de puertas correderas Space+. Dicho perfil ofrece una mayor resistencia a la torsión que el carril sin reforzar, por tanto es ideal para armarios de grandes dimensiones con puertas pesadas de hasta 85 kg cada una.

Para el montaje de los perfiles tiradores Free Face para tablero de 19 - 20 mm junto con el sistema de puertas correderas Space+, es necesario elegir un carro exterior de espesor 30 mm junto con el distanciador adhesivo cod. 4000820. Para el montaje de los perfiles tiradores Free Face 2 para tablero de 19 - 20 mm junto con el sistema de puertas correderas Space+ , es necesario elegir un carro exterior de espesor 23 mm.

Para montar los carros sobre las puertas se pueden usar diferentes opciones de tornillo, teniendo en cuenta siempre el espesor de tablero de la puerta: - Tornillos euro. En este caso hay que mecanizar un agujero previo de diametro 5 mm en la puerta. Por ejemplo, para un espesor de puerta 19 mm elegiremos el cod. 5044007 de 17 mm de longitud. - Tornillos autorroscantes. Pueden ser de diametro 4 mm que no precisan mecanizacion previa sobre el tablero. Por ejemplo, para un tablero de 19 mm elegiremos un tornillo de 4 x 20 mm como el cod. 8218605 o 5032405.

Sistemas correderos de armario con rodadura inferior

Existen dos tipos de herrajes que se utilizan para realizar puertas de cristal en el sistema corredero para armario Placard: - Las cu ñas de plastico. Se introducen a presion en los perfiles tiradores junto con el cristal, utilizando cuatro cuñas a cada lado de la puerta y quedando el conjunto sujeto. Ademas se recomienda utilizar el perfil guarnicion (cod. 4001621 / 7917121) por el resto del perfil tirador y por el travesaño si tuviera. - Los tornillos. Se utilizan para atornillar los perfiles superiores e inferiores de la puerta a los tiradores, a los carros y patines y al cierre suave Slowmove. Dichos tornillos tienen la longitud apropiada para no dañar el cristal.

Si, el carro actual de canal de Ø50mm se puede utilizar con el nuevo Placard 74, pero el hueco de alojamiento de carril superior e inferior debe ser incrementado de 74 a 77 mm para evitar que el carro interfiera con el partido o partidores interiores.

Podemos poner el dispositivo de cierre suave en la apertura y un freno cod. 6102021 en el cierre de la puerta. De esta manera se evita que la puerta central quede suelta cuando está cerrada o abierta.

El sistema de cierre suave Slowmove para Placard se puede montar en armarios de 2 y 3 puertas: Para armarios de 2 puertas podemos instalar el cierre suave Slowmove tanto en la apertura como en el cierre de todas las puertas. Mientras que en armarios de 3 puertas podemos instalar el cierre suave Slowmove en la apertura solo en la puerta exterior y en el cierre de todas las puertas (interior y exterior) segun el movimiento de cierre.

Si, se puede poner freno en la puerta central de un armario de 3 puertas Placard. Aunque habrá que tener en cuenta la apertura de la puerta central para poner el freno, ya que solo puede tener freno en un sentido, pero la puerta puede abrirse en ambos sentidos. En el siguiente croquis se puede ver la posición de los frenos en el carril según el sentido de apertura de las puertas correderas:

No, la presión de clipado es suficiente para que no haga falta el uso de tornillos, al igual que en el resto de perfiles tiradores de aluminio Hill 19, Vall 19 y Line 19 para tableros de espesor de 19 mm.

Los perfiles tiradores Wave 16 y Wave 16 E para realizar puertas correderas tienen el mismo diseño y la misma geometría para tableros de 16 mm de espesor. La diferencia es que el perfil tirador Wave 16 E tiene un espesor reducido y por lo tanto más económico.

Dichos carriles inferiores se utilizan junto con el sistema de puertas correderas Placard y una fijacion con sistema clip.Ambos carriles resultan muy faciles de montar y mas economicos gracias a que no precisa de tapa para ocultar los tornillos de fijacion.La diferencia es que el primer carril inferior esta disponible para tableros de espesor 10mm, 16mm y 18mm, y el segundo carril esta diseñado para su facil montaje enrasado al filo del mueble para tableros de espesor 10mm y 16mm.

Para configurar un armario con el sistema de puertas correderas Placard necesitamos tener en cuenta varios parámetros, facilitamos ésta labor con una tabla de ayuda para configurar dichos armarios.Ésta tabla de cálculo ofrece la posibilidad de calcular la longitud de los tiradores y travesaños dependiendo de las dimensiones del armario, además del tamaño del tamaño del tablero o cristal de las puertas.

Sistemas correderos abisagrados y plegables

Para instalar el sistema de puertas correderas y plegables para armario West 2 se debe de elegir entre un carro con bisagra o un carro doble. En las puertas cuya altura requiera más de tres bisagras, se recomienda utilizar siempre el carro doble.La cantidad de bisagras necesarias para cada puerta dependerá de la anchura y de la altura de la puerta, así como del material en que esté fabricada. De hecho, puede variar en algunos casos concretos. El esquema adjunto puede valer como referencia, donde L es la distancia entre las bisagras.

El sistema de puertas correderas y plegables para armario West 2 consiste en un carril por donde se desliza un carro y bisagras sujetas al costado de la puerta. El peso soportado dependerá del número de bisagras colocadas.Por ejemplo, para una puerta de 2.500x500mm como dimensiones máximas, necesitará 5 bisagras y soportará un peso aproximado de 20 kg.

Puedo montar un tirador con el sistema Folding Concepta siempre en la puerta contraria al lado de instalación.Además el tirador debe de tener una posición centrada en altura y cercano a la zona de plegado.Ejemplo de un sistema de montaje a izquierda con tirador.

No, en este sistema es muy importante respetar las medidas máximas y mínimas de puerta, así como la relación entre la anchura, altura y peso de la misma. Para ello, debemos consultar la siguiente tabla:TH = Altura puerta, TB = Anchura puerta, Resultado = Peso máximo para puerta de las dimensiones indicadas.Por ejemplo, las dimensiones de puerta son 2.000 x 850 (THxTB) su peso máximo por puerta es de 23 kg, aunque el sistema sea para máx. 30 kg/puerta.

No, en este sistema es muy importante respetar las medidas máximas y mínimas de puerta, así como la relación entre la anchura, altura y peso de la misma. Para ello, debemos consultar la siguiente tabla:TH = Altura puerta, TB = Anchura puerta, Resultado = Peso máximo para puerta de las dimensiones indicadas.Por ejemplo, las dimensiones de la puerta son 1.500 x 700 (THxTB) por lo tento el peso máximo por puerta es de 18 kg, aunque el sistema sea para máx. 25 kg/puerta.

Sistemas correderos coplanares

No, las medidas ya vienen predefinidas, según el rango de cotas que hayas seleccionado.

No, no se puede, ya que es un mueble simétrico y daría error en la apertura.

En el siguiente vídeo se muestra cómo se monta el sistema de puertas correderas para armario.

Sistema para puertas correderas

Por lo general, en nuestro catálogo existen dos formas de venta para los artículos de perfilería:Venta en paquetes. Para ello disponemos de perfiles cortados a la medida determinada (por ejemplo 3 m) y embalados en la cantidad indicada en el catálogo (por ejemplo embalaje 24 m). Son de entrega inmediata ya que disponemos de stock y se pueden gestionar a través de nuestro B2B.Venta a medida: Para ello disponemos de perfiles en embalaje industrial (por ejemplo embalaje m) y de esta manera nuestros clientes pueden solicitar los perfiles a una medida determinada. Siendo la medida máxima de corte a pedir la longitud de la barra indicada con L (por ejemplo 3 m).Esta forma de venta lleva implícita una gestión extra, de apertura de códigos, manipulación, corte y embalaje, así como un plazo de entrega extra desde la fecha de pedido.Dichos productos se pueden solicitar por nuestro B2B, aunque la valoración del pedido (precio final) queda pendiente hasta que el Servicio de Atención al Cliente se ponga en contacto con el cliente para definir la medida exacta, la cantidad de perfiles solicitados y el plazo de entrega.

Al realizar un armario con un sistema de puertas correderas es necesario montar perfiles tiradores para su apertura y cierre. En el catálogo Emuca existen diferentes modelos realizados en aluminio o acero.Dependiendo del sistema de puertas correderas que elijamos podremos usar unos perfiles tiradores u otros según su geometría. En la siguiente tabla podrás encontrar la compatibilidad que existe ente los diferentes sistemas de puertas correderas y los perfiles tiradores.ü Compatible e idóneo.\- Compatible pero no idóneo.x No compatible.

Disponemos de una tabla para el cálculo del peso de una puerta, necesario para la elección de retenidas y compases.Dependiendo del material de la puerta, así como sus dimensiones, el resultado será el peso de la puerta (kg) con el que podrás calcular la fuerza necesaria del compás (Kg x cm).

La eleccion del sistema de apertura de las puertas, es un punto clave en el diseño de un armario y en el que se deben de tener en cuenta factores como: funcionalidad, facilidad y continuidad de uso, aprovechamiento del espacio, ademas de la estetica. En Emuca, ofrecemos soluciones tecnicas para la industria del mueble.Los principales sistemas de apertura de los armarios: - Armario con apertura abatible. Ver familia 1. Es el sistema mas habitual y clasico. Su sistema de bisagras permite abrir hojas de diversos tamaños y con distintos grados de apertura (hasta 180º) y su apertura es rapida y sencilla, si bien es el sistema que mas espacio ocupa. Si no disponemos de un gran espacio, puede que no sea tu mejor sistema. Sin embargo, si tu armario va a tener un uso muy habitual, las puertas abatibles con el tiempo resultan mucho mas comodas que otros sistemas. - Armario con apertura corredera. Ver familia 7. Son apropiadas tanto para muebles grandes como para pequeños y donde no queremos que molesten al abrirlas. Siempre queda la mitad del mueble cerrado, pero es ideal para espacios reducidos. Dentro de este sistema encontramos las puertas correderas interiores (en la propia estructura del mueble) y exteriores (ocultando totalmente el armario), y puede instalarse empotrado a la pared o exento a la misma. En cualquier caso, nuestros armarios correderos llevan guias de dos carriles con ruedas.

Sistemas para puertas correderas

La selección se realiza en función del peso de puerta. Hay tres rangos de soft, uno para puertas de hasta 8 kg, otro para puertas de 8 a 16 kg y otro para puertas de 26 kg.

La selección se realiza en función del peso de puerta. Hay dos rangos de cierre suave, uno para puertas de hasta 8 kg y otro para puertas de 8 a 16 kg.

La seleccion se realiza en funcion del peso de puerta. Hay dos rangos de soft, uno para puertas de hasta 8kg y para puertas de 8 a 16 kg.

Para conseguir que la puerta quede enrasada con el módulo, en el sistema corredero Glider, hay que tener en cuenta las cotas del siguiente croquis:

Utilizamos cookies propias y de terceros que analizan de forma estadística el uso que hace de nuestra web para mejorar nuestros contenidos y servicios. Si continúa navegando o pulsa en “Aceptar”, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí