Back to top
Loading…
emuca - vida en los muebles

Se va a eliminar el carrito. ¿Estás seguro?

Accediendo al área privada Emuca - Vida en los muebles

Foro técnico

Queremos despejar las principales dudas técnicas que puedan surgir sobre el funcionamiento de nuestros productos y los pasos necesarios para su montaje.

Sistemas para puertas correderas

En el siguiente vídeo se muestra cómo se monta el sistema de puertas correderas para armario.

Para montar los carros sobre las puertas se pueden usar diferentes opciones de tornillo, teniendo en cuenta siempre el espesor de tablero de la puerta:

- Tornillos euro. En este caso hay que mecanizar un agujero previo de diámetro 5 mm en la puerta. Por ejemplo, para un espesor de puerta 19 mm elegiremos el cod. 5044007 de 17 mm de longitud.

- Tornillos autorroscantes. Pueden ser de diámetro 4 mm que no precisan mecanización previa sobre el tablero. Por ejemplo, para un tablero de 19 mm elegiremos un tornillo de 4 x 20 mm como el cod. 8218605 o 5032405.

Para el montaje de los perfiles tiradores Free Face para tablero de 19 – 20 mm junto con el sistema de puertas correderas Space+, es necesario elegir un carro exterior de espesor 30 mm junto con el distanciador adhesivo cod. 4000820.

Para el montaje de los perfiles tiradores Free Face 2 para tablero de 19 – 20 mm junto con el sistema de puertas correderas Space+, es necesario elegir un carro exterior de espesor 23 mm.

 

El carril superior reforzado sirve como banda de rodadura de los carros del sistema de puertas correderas Space+. Dicho perfil ofrece una mayor resistencia a la torsión que el carril sin reforzar, por tanto es ideal para armarios de grandes dimensiones con puertas pesadas de hasta 85 kg cada una.

Para el montaje de los perfiles tiradores Brenta o Adige para tablero de 18 mm junto con el sistema de puertas correderas Space+, es necesario elegir un carro exterior de espesor 23 mm.

Buzón de preguntas técnicas

¿No encuentras la información que necesitas? Plantea tus dudas técnicas sobre nuestros productos y nuestro departamento técnico dará solución.